PSICOLOGÍA PARA ADOLESCENTES
Especialistas en Psicología de Adolescentes en Málaga y Rincón de la Victoria
La Psicología Adolescente es una rama de la psicología que se encarga de trabajar con los jóvenes (menores de 18 años) por su salud mental y bienestar. Teniendo en cuenta que el adolescente puede atravesar ciertos problemas y dificultades hasta alcanzar la adultez.
Es sabido que, la adolescencia se caracteriza por ser una etapa de numerosos cambios psicológicos, sociales y físicos; siendo un período delicado, al producirse importantes cambios hormonales que pueden generar además de la maduración propia de esta etapa, crisis, inestabilidad, cambios bruscos de humor y en el pensamiento. Es por ello que el papel psicólogo especializado en adolescencia, consiste en ayudar en la adaptación a los cambios, la prevención de desviaciones del pensamiento y la personalidad, así como en la aparición de problemas emocionales.
PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA EN TERAPIA DE ADOLESCENTES
- Problemas de Relación y Conducta,
- Agresividad,
- Irritabilidad,
- Aislamiento,
- Dificultades de Aprendizaje y Bajo Rendimiento Escolar,
- Dependencia tecnología e internet,
- Consumo de tóxicos,
- Inestabilidad emocional,
- Ánimo decaído, llanto frecuente y signos de malestar,
- Ansiedad,
- Acoso escolar.

Si piensas que tu hij@ pudiera estar atravesando dificultades, o desarrollando algunas de estas problemáticas, no dudes en contactarnos, así juntos podremos valorar si existe la necesidad de intervenir, para que ganéis en tranquilidad.
No siendo necesario esperar a que las cosas empeoren. Puesto que si se interviene de forma temprana (cuando anticipo una situación desestabilizadora o que las cosas no siguen un curso esperado) se va a poder resolver y encauzar de forma más rápida, mejorar el pronóstico y reducir el número de sesiones.
CÓMO TRABAJAMOS en Psicoterapia con Adolescentes
En nuestra consulta, somos conscientes de la delicadeza de esta etapa, por lo que nuestros psicólogos especializados en adolescencia en Málaga y Rincón de la Victoria, trabajan con sumo cuidado, interviniendo desde un enfoque personalizado, que requiere de una implicación directa de los padres. Es por ello que contamos también con un servicio de Psicoterapia para Adultos y de Terapia Familiar, para ofrecer las mejores soluciones y resultados, atendiendo de forma temprana las necesidades y problemas de cada joven.
Partimos de un modelo integrador, centrado en el enfoque de terapia centrada en soluciones, por lo que no somos partidarios de patologizar las etapas normales del desarrollo. Es por ello que ayudamos a los padres a diferenciar los aspectos esperables y sanos de la adolescencia, de los que pueden ser generadores de malestar o indicios de que algo empieza a desviarse de lo normativo. En una primera entrevista valoramos junto con los padres, los pasos a seguir en función de las necesidades específicas observadas.