TERAPIA FAMILIAR

Expertos en Terapia de Familia en Málaga y Rincón de la Victoria

La Terapia Familiar permite intervenir y tratar a la familia en su conjunto, así como concentrar toda la fuerza de sus miembros en ayudar al que sufre.

Diversos estudios demuestran que tratar de forma aislada a una persona, sin tener en cuenta su entorno familiar, suele ser ineficaz; mientras que se obtienen mejores resultados si los familiares trabajan conjuntamente en la resolución de la dificultad/problema.

Nuestro enfoque parte de la Terapia Familiar Sistémica, que estando avalada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) y por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar), nos permite aplicar la «Teoría General de Sistemas». Ésta,  explica de manera científica tanto el funcionamiento y la forma de relacionarse de los seres vivos, permitiéndonos obtener excelentes resultados tanto en el plano individual como en la mejora familiar.

Partimos de la concepción de la familia como unidad y parte fundamental para conseguir los objetivos. Pudiendo con elaborar junto con la misma, pautas adecuadas, estrategias y herramientas para garantizar el bienestar emocional del niño o adolescente.

PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA EN TERAPIA DE FAMILIA​

  • Dificultades en la comunicación familiar,
  • Mal clima en casa,
  •  Separación,
  • Problemas de conducta en niños o adolescentes,
  • Problemas de pareja,
  • Violencia familiar,
  • Enfermedad de alguien de la familia,
  • Fallecimiento de algún familiar,
  • Adicciones.
Psicoterapia Familiar


CÓMO TRABAJAMOS en Terapia Familiar

Incluimos este servicio de Terapia Familiar, porque la evidencia científica demuestra que ésta  permite generar cambios más significativos,  mayor eficacia, así como reducción del número de sesiones necesarias para el avance.

Ello es posible, puesto que por un lado al incluir a más miembros del sistema, permite aumentar las probabilidades de cambio, mientras que por el otro no podemos obviar a los actores principales en el desarrollo de sus hij@s, al ser los que mejor los conocen.

Siendo los motivos anteriormente mencionados en los que nos basamos para poner a disposición de los padres nuestro servicio especializado en Psicoterapia Familiar.  Puesto que nos va a permitir trabajar el vínculo filio-parental,  dificultades parentales, comunicación familiar, …

Si bien es cierto que existen aspectos (mencionados arriba) que en ocasiones se entrelazan con el servicio de Psicología de Adultos, puesto que ambos entremezclan aspectos como pueden ser los relacionales de pareja y expareja, valorar las dificultades que les impiden lograr la crianza que desean, así como mediar en numerosas ocasiones en las dificultades que presentan los distintos tipos de familia.

Este espacio da la oportunidad de partir desde un punto de vista neutro, y centrado en las necesidades infanto-juveniles particulares de cada caso. 

El objetivo principal es poder atender a las necesidades de las familias que acuden en busca de soluciones eficaces.  Nuestras intervenciones se caracterizan por potenciar y fomentar las fortalezas de cada familia, mejorar y ayudar a compensar los puntos débiles, desde el respeto. Para que mejoren en: estrategias de comunicación, resolución de conflictos, establecimientos de limites adecuados y transición adaptativa en cada momento evolutivo.

PSICÓLOGA FAMILIA MÁLAGA/ PSICÓLOGA FAMILIA RINCÓN DE LA VICTORIA/ TERAPIA FAMILIAR ONLINE/ ASESORAMIENTO A PADRES/ TERAPIA FAMILIAR MÁLAGA / TERAPIA FAMILIAR RINCÓN DE LA VICTORIA