La Psicología Infantil, es una rama de la psicología que se centra en el estudio y evaluación del desarrollo y comportamiento de los niñ@s (desde su nacimiento hasta su adolescencia). Empleando distintas técnicas y herramientas para lograr la mejora y bienestar del menor.
Si bien todas las etapas vitales tienen sus características y particularidades; durante la niñez, pueden surgir dificultades y problemáticas al ser un momento especial del desarrollo. Es por ello que para dar una respuesta eficaz a dichas dificultades, nace nuestro servicio de Terapia Infantil.
Las familias suelen acudir a nuestros especialistas en psicología infantil, ante la preocupación por el surgimiento de nuevas conductas o modificaciones en las mismas. Aunque muchos de estos comportamientos pueden ser propios de cambios evolutivos normales; también pueden deberse a problemáticas o dificultades que surgen en el desarrollo, que en ocasiones llegan a pasar inadvertidas.
No siendo recomendable esperar a que las cosas empeoren, para pedir ayuda. Puesto que si se interviene de forma temprana (cuando anticipo una situación desestabilizadora o que las cosas no siguen un curso esperado), se va a poder resolver y encauzar de forma más rápida, y efectiva, reduciendo el tiempo de terapia.